Buscan ofrecer más oportunidades a personas con discapacidades
El procurador de las personas con discapacidades, Frank Perez Concepción, se reunió el miercoles, con el secretario del Trabajo, Carlos Saavedra.
'Si le ofrecen oportunidades de empleo a la población con impedimentos, se estaría fomentando que la población se inserte en la corriente laboral y como resultado también mejoraría la situación socioeconómico colectiva', acotó Pérez Concepción en declaraciones escritas.
En dicha reunión el funcionario trajo a la mesa la última enmienda que sufrió la Ley Número 74, también conocida como la 'Ley de Seguridad en el Empleo de Puerto Rico', la cual logra que se incluya a la población de personas con discapacidades entre las que se beneficien de los fondos establecidos en el Fondo para el Fomento de Oportunidades de Trabajo.
Expresó la importancia de garantizar los servicios de adiestramiento y búsqueda de empleo de la población a la que sirve. Tomando en cuenta que la población de personas con impedimentos en Puerto Rico según el Censo del 2012 se aproxima a unas 700,000 personas, con esta Ley una parte significativa de la población podría beneficiarse y así, insertarse a la fuerza trabajadora.
Indico que, acordaron canalizar un acuerdo de colaboración para lograr el fiel cumplimiento de esta ley, la cual beneficia enormemente a esta población que es una de las más grandes y necesitadas de nuestro país.