Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Banco Popular demanda a manifestantes

Banco Popular demanda a manifestantes

El Banco Popular de Puerto Rico demandó hoy a 42 personas y organizaciones por los destrozos ocurridos durante las manifestaciones del paro nacional en Hato Rey.

La institución bancaria solicitó los remedios de interdicto preliminar y entredicho provisional por los daños causados a la propiedad.

"Los demandantes han, en resumidas cuentas, lanzado piedras al edificio, roto cristales del atrio de éste y amenazado la seguridad del edificio y de las personas que están allí, efectivamente amenazando e intimidando a los que se encuentran dentro y obstaculizando así la libre entrada y salida del edificio", dice la petición legal.

El banco pidió una orden urgente de cese y desista y que la misma se haga efectiva inmediatamente.

Todos los demandados son organizaciones o personas que participaron u organizaron de alguna manera en las manifestaciones convocadas.

"Es lamentable que una manifestación que se supone fuera pacífica se haya tornado violenta una vez había culminado el evento", indicóRichardL.Carrión, principal oficial ejecutivo y presidente de la Junta de Directores.

"Destruir propiedad ajena no es la manera de llevar un mensaje al pueblo de Puerto Rico. Popular es un banco nativo que durante más de 123 años ha trabajado de la mano con el país y el cual tiene en su plantilla a sobre 8,000 empleados", agregó en declaraciones escritas.