Protagonista del beso del 'Paro' apunta a 'show público' del Estado
El beso de despedida entre Valeria Herrera Huyke y Carlos Farmer del Toro antes de ser separados por un arresto fue una muestra de otra cara del Paro Nacional para quienes, en vez, decidieron destacar los actos de vandalismo sucedidos ese lunes, 1 de mayo.
Ambos enfrentan cargos por daño agravado y motín, y permanecerán bajo arresto domiciliario. No obstante, el abogado de Farmer Toro, Juan Ramón Acevedo, aseguró que el joven continuará asistiendo a su trabajo.
El abogado de Herrera Huyke, Edgardo Rivera Rivera, calificó la investigación del Estado como 'defectuosa', 'desafortunada', y que se aprovechó 'para coger personas que estaban allí participando, documentando, para entonces hacer un show público'.
El abogado aseguró que cuenta con prueba fílmica que su cliente grabó con una cámara Go-Pro montada en el casco que usó ese día y que demuestra que tanto su cliente como Farmer del Toro no cometieron los actos de vandalismo que el Estado les imputa.
'Tenemos los vídeos, ella grabó todo con su cámara Go-Pro. Ella no está relacionada con nadie, no tienen piedras, no tienen palos, así que yo creo que la investigación es bien defectuosa y desafortunada que se aprovechen de esta circunstancia para coger personas que estaban allí participando, documentando para entonces hacer un show público a costa de los intereses de nuestra representada', dijo Rivera Rivera al salir hoy, martes, de la sala 606 en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan.
La pareja regresará al tribunal para el 5 de julio, aunque antes se celebrará una vista ocular el 26 de mayo para presenciar los daños cometidos contra el edificio Plaza 650 en la avenida Muñoz Rivera en Hato Rey.