Municipio de Añasco recurre al tribunal por fondos retenidos por el BGF (documento)
El Municipio de Añasco radicó una demanda contra el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) por la devolución de sobrantes de emprestitos y fondos de la Contribución Adicional Especial (CAE), denunciando que no han podido pagar a sus acreedores por la falta de este dinero.
Según divulgó en comunicado de prensa la administración del alcalde popular Jorge E. Estévez Martínez, el BGF retiene $4,765,031.13, de los cuales $2,755,000.00 son sobrantes de empréstitos que el Banco no le ha desembolsado al municipio.
El BGF también retiene fondos de la CAE ascendentes a $1,375,073.44, así como depósito de $522,957.69 en fondos federales.
'En muchas ocasiones el Municipio ya le ha adelantado los pagos a los suplidores para que continúen ofreciendo sus servicios y en este momento el Banco se niega a devolver dichos fondos', concluye la administración municipal en comunicado de prensa hoy, viernes.
El Municipio solicita ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan una sentencia declaratoria, un interdicto preliminar para ordenar la transferencia de fondos así como un remedio de mandamus.
'La retención de fondos que le pertenece al municipio para poder realizar su obra pública, ya sea por los empréstitos, fondos federales, o cualquier otro causan daño continuo al detener el deber ministerial que tiene el municipio de Añasco de brindarleservicios al pueblo', reza la demanda.
De igual modo, se insiste ante el tribunal que 'no hay lugar a dudas al concluir que la negativa del Banco Gubernamental de devolverle a la parte demandante constituye una negación de sus deberes ministeriales'.