Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Primera Dama justifica mudanza de animales del zoológico (video)

La primera dama, Beatriz Rosselló, justificó hoy el traslado de varios animales del Zoológico de Mayagüez y aseguró que seguirán trabajando para que la instalación sea una de primera.

La semana pasada, el comité ejecutivo creado para evaluar el estado del zoológico recomendó enviar al elefante y los 12 felinos del parque a un santuario para mejorar su calidad de vida.

'Le hicimos mejoras al zoológico, revisamos los jardines, la alimentación de los animales, pero entendemos que ‘its not enough'. Como rescatista y como ‘animal lover' entiendo que, entre las nuevas regulaciones internacionales se requiere que, en cuanto a los elefantes, haya tres elefantes por área y Mundi está sola, lo que no es justo para ella', dijo la Primera Dama en un video publicado en Facebook.

'Si queremos criar una generación de niños más sensibles debemos empezar en la casa y darle amor y respeto a todos los seres vivientes. Y Mundi merece estar con otros elefantes', agregó.

El comité ejecutivo informó al gobernador Ricardo Rosselló Nevares que la organización sin fines de lucro Elephant Aid International está interesada en aceptar la custodia del elefante Mundi, sin ningún costo para el zoológico de Mayagüez. Según explicó la organización en una misiva, sería el santuario Elephant Refuge North America en Georgia el que recibiría a Mundi.

'En cuanto a los felinos, saben que murió un puma por una hernia en el estómago. Se trabajó y se intentó salvarlo pero para mí ‘its not enough'. Para el Gobernador tampoco. Tenemos que hacer más. No lo hicimos antes porque había que asegurarnos de los santuarios que los recibirán', indicó.

Para la relocalización de los 12 felinos —entre los que se encuentran pumas, tigres y leones— las organizaciones The Wild Animal Sanctuary en Colorado y The Wildcat Sanctuary en Minnesota expresaron su intención de colaborar en el proceso de traslado.

La Primera Dama justificó su ausencia de las visitas al zoológico por razones médicas. 'No he ido hasta Mayagüez por mi barriga, la razón es médica. Yo perdí un bebé para las elecciones. Fue el momento más triste en mi vida y no quiero que suceda otra vez', reveló en el video.

Trabajan en restaurar jardines de la Casa Blanca

De igual manera, la Primera Dama informó que los jardines de la Casa Blanca serán restaurados y mejorados para promover el lugar como destino turístico.

'La abrimos al público, le pusimos agua, había estado cerrada por tres o cuatro años, pero de nuevo ‘its not enough'; queremos arreglar esos jardines, que la gente venga a Puerto Rico a casarse allí, a proponer matrimonio, que vengan a visitarla porque es un lugar precioso y romántico', manifestó.

'Pero para ponerla lo más linda posible necesitamos cerrarla por al menos dos semanas. Puerto Rico merece lo mejor, así que vamos a arreglar esos jardines, vamos a arreglar las fuentes, y lo haremos con la ayuda del Instituto de Cultura y su director Carlos Ruiz. Literalmente estamos haciendo un ‘Fortaleza para ti' en Casa Blanca'.

Mira el video:

Los felinos del zoológico también serán trasladados. (Foto tomada de la página del Departamento de Recreación y Deportes)
Foto: