Rosselló no cambia metas en la AEE pese a salida de Ramos
Luego de la sorpresiva renuncia del ahora saliente director ejecutivo de la Autoridad de Energía Electrica (AEE), Ricardo Ramos, anunciada por el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, el Primer Ejecutivo del país se reafirma en la meta de lograr un 95% de generación de energía para el 15 diciembre a pesar de que la corporación pública quedará sin cabecilla.
'Ciertamente hemos tenido un sinnumero de obstaculos pero vamos a seguir trabajando. Lo que yo espero y anticipio es una transición efectiva', sostuvo sobre este particular el Primer Mandatario del país ante preguntas de la prensa.
Precisamente, la AEE ha enfrentado varios problemas esta semana en la generación de energía. El pasado 15 de noviembre, cuando el Gobernador había establecido como meta lograr un 50% de generación, una línea de la corporación pública falló, dejando cientos de abonados sin luz y provocando que el porcentaje de generación bajara a poco más de 30%.
Algo parecido sucedió ayer jueves, cuando la Unidad 8 de San Juan salió del sistema y más abonados perdieron su servicio. Atado a este panorama, el propio Ramos había anticipado hoy, antes de que se conociera su renuncia, que se realizarán apagones selectivos para evitar cargar el sistema electrico que permanece vulnerable luego del paso del huracán María.