Oficiales de Corrección velarán por el patrimonio cultural
El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) y el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), se unieron para firmar un acuerdo en el que el DCR estará encargado de ofrecer seguridad en el depósito de las obras y colecciones del ICP, según informó su secretario, Erik Y. Rolón Suárez.
Según se indicó en comunicación escrita, el objetivo del acuerdo incluye que la agencia deberá ciudar de las obras los 365 días del año durante las 24 horas del día
'La responsabilidad de custodiar el patrimonio del pueblo de Puerto Rico es una encomienda que requiere el mayor de los compromisos. La cooperación del Departamento de Corrección y Rehabilitación garantiza el disfrute de nuestro legado para la presente y futuras generaciones,' manifestó por su parte el director ejecutivo del Instituto de Cultura, Carlos R. Ruiz.
El ICP es una entidad oficial, corporativa y autónoma, cuyo propósito es conservar, promover, enriquecer y divulgar los valores culturales puertorriqueños y lograr el más amplio y profundo conocimiento y aprecio de los mismos.
El acuerdo preservaría las obras para las futuras generaciones.