Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Aumentarán beneficios a participantes de 'Rehabilitación Vocacional'

Anunció el gobernador.

Un aumento en los beneficios para los solicitantes y consumidores de los servicios de la Administración de Rehabilitación Vocacional (ARV) fue anunciado hoy por el gobernador Ricardo Rosselló y la administradora, Madeline Hernández Dipiní.

Según se detalló en declaraciones escritas, se trata de un incremento en el pago de diferencia de matrícula de estudios que alumnos de este programa utilizan cuando pese a becas, todavía adeudan algún balance a alguna institución universitaria.

'Tras el logro de un pareo con fondos federales ascendiente a $64.5 millones, la ARV aumentará el pago de diferencia de matrícula de estudios para consumidores de un 40% a un 60%. Asimismo, aumentará un dólar en cada categoría del servicio de manutención para los solicitantes', se estableció.

El servicio de manutención es un concepto monetario que ayuda a los solicitantes cualificados en los gastos de alimentos, ya sea para desayuno, almuerzo o cena mientras realizan estudios.

'Cada día trabajamos para ofrecer más y mejores oportunidades a las comunidades más vulnerables de nuestra sociedad. Con esta ayuda que hoy anunciamos, ofrecemos un estímulo para ayudar en las metas ocupacionales y que la comunidad estudiantil elegible pueda ser más independiente social y económicamente', expresó el gobernador al respecto.

El gobernador Ricardo Rosselló (Archivo / NotiCel)

Foto: