Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Entregan más de 60 títulos de propiedad junto a congresista

También reparten vales para programa Sección 8

Más de 60 título de propiedad y 300 subsidios de arrendamiento bajo el programa Sección 8 de Vivienda Federal fueron entregados hoy por el secretario del Departamento de Vivienda, Fernando Gil Enseñat, así como el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y el senador demócrata de Florida, Bill Nelson.

De estos 62 títulos de propiedad entregados, 31 fueron a manos de mujeres jefas de familia. Los títulos de propiedad corresponden a hogares en: Arecibo, Arroyo, Bayamón, Caguas, Canóvanas, Carolina, Cataño, Fajardo, Guayama, Guaynabo, Gurabo, Humacao, Juncos, Las Piedras, Loíza, Luquillo, Manatí, Maunabo, Río Grande, Salinas, San Juan, Toa Alta, Trujillo Alto, Vega Baja, Vieques y Yabucoa.

'Para estas familias saber que cuentan con un techo seguro significará un gran alivio para su diario vivir. Con el otorgamiento de estos vales y estos títulos de propiedad reafirmamos nuestro compromiso de ayudar a las comunidades y mejorar su calidad de vida', expresóel Gobernador.

Durante el evento se entregaron 110 subsidios de arrendamiento y el resto se distribuirá en las Oficinas Regionales de Vivienda.

Entre las familias beneficiadas con el subsidio se encuentra el caso de Ivonne Huertas, Ángel López Carrión, y sus cuatro hijos. Tras el paso del huracán María por la Isla, esta familia perdió el techo de su casa y se refugió por un tiempo en una guagua escolar en el barrio Tomás de Castro en Caguas.

Al conocerse la situación de la familia, diversas agencias gubernamentales lograron canalizar la ayuda para que obtuvieran una residencia mediante el programa el Hogar Nueva Mujer, organización sin fines de lucro que ofrece ayuda a madres e hijos con múltiples necesidades. Dicho programa otorgó un vale temporero que la familia está utilizando en una unidad del sector El Siete de San Lorenzo.

Gil Enseñat, por su parte, destacó que 'el compromiso y la política pública de nuestro gobernador es promover el desarrollo y bienestar social de todas las familias puertorriqueñas. Luego de atravesar la emergencia de los huracanes Irma y María, el otorgamiento de los títulos de propiedad es vital para que las personas puedan recibir asistencia individual para la reparación de miles de hogares afectados por estos fenómenos atmosfericos'.

De otro lado, el Primer Mandatario destacó la presencia del congresista Nelson y destacó que 'siempre ha demostrado su sentido de responsabilidad con la Isla, incluso desde antes del paso de los huracanes Irma y María'.

El senador federal ha respaldado la extensión del programa de Transición de Alojamiento Temporero (TSA, por sus siglas en ingles) de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en ingles). Asimismo, ha promovido una coordinación adecuada entre FEMA y el Departamento de Vivienda federal a favor de la Isla para que los puertorriqueños puedan beneficiarse de ayudas de vivienda.

Desde la izq; la representante María Charbonier, junto a participantes del Departamento de Vivienda, el gobernador Ricardo Rosselló, el congresista Bill Nelson y el secretario Fernando Gil. (Suministrada)

Foto: