Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

APP construirá una torre de hospedajes en el RUM

Planean comenzar la construcción en 2019.

Un nuevo edificio para viviendas universitarias será construido en el campus del Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (UPR) mediante una Alianza Público Privada (APP), según informó hoy, martes, el director ejecutivo de la Autoridad para las APP, Omar Marrero.

Se trata de un edificio de residencias que incluirá alrededor de 500 camas y que además dará espacio para incluir comercios en el lugar, esto con el fin de incrementar la actividad económica.

Como parte de esta nueva inversión, que abarcará cerca de 50 millones de dólares, tambien se mejorarán las facilidades del gimnasio que está en el campus y que quedará justo tras la nueva estructura.

Marrero detalló que este nuevo complejo espera iniciar construcción el próximo año, anticipando que para finales de este año culminarían el proceso de selección de licitador. Próximamente iniciaría el proceso de solicitud de cualificaciones para determinar aquellos licitadores que cumplen con los recursos y peritaje para edificar la estructura.

'Como todos saben Mayagüez es una institución de calibre mundial y cuando uno empieza a ver algunas de las necesidades que tienen... es una necesidad de vivienda y de aumentar la calidad de vida del estudiantado', sostuvo por su parte el gobernador Ricardo Rosselló Nevares en conferencia de prensa.

Por su parte, Marrero indicó que el estudio de viabilidad efectuado para este proyecto estima que el costo de renta debería rondar los $450 por cama. No obstante, agregó que el desarrollador del proyecto podría establecer una renta más alta a esa, pero que tampoco sea muy excesiva, y la cual estaría desglosada en el contrato de alianza.

'Nosotros aquí tenemos una población vulnerable que son los estudiantes. Estamos conscientes que la renta no puede ser una renta exagerada porque no solamente no representará una oportunidad para el estudiante, sino el comerciante no va a poder obtener su rendimiento', explicó Marrero.

Se espera que la construcción tarde alrededor de dos años, mientras que la inversión total en este proyecto podría ascender a $128 millones.

Omar Marrero, director de la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción, adscrita a la Autoridad para las Alianzas Público Privadas. ( Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: