Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Llegan los cuerpos de los soldados muertos en accidente de aviación

Sólo uno será sepultado en Estados Unidos

La Guardia Nacional de Puerto Rico recibió el viernes en la Base Aerea Muñiz a ocho de los nueve aviadores fallecidos del 'Rican 68' en el accidente del WC-130 que ocurrió en Savannah, Georgia el 2 de mayo.

El noveno tripulante, el 1er Tnte. David Albandoz, será sepultado con todos los honores militares en el estado de Alabama, a petición de su esposa.

En lo que se conoce como 'El Regreso Digno', los aviadores caídos recibieron los honores militares correspondientes a su llegada a la base.

'Estamos recibiendo a nuestros heroes con todos los honores que tradicionalmente se presentan a los militares caídos en el cumplimiento del deber', dijo el Ayudante General de Puerto Rico, General de Brigada Isabelo Rivera.

'Este es un momento solemne y al a vez lleno de sentimiento en donde las familias reciben a sus seres queridos y se preparan para el proceso fúnebre. No habrá ceremonia que logre mitigar el dolor que representa la perdida de nuestros compañeros'.

Líderes y miembros de la Guardia Nacional rindieron el saludo militar a los feretros cubiertos por la bandera de los EEUU mientras eran escoltados por una guardia de honor de la Fuerza Aerea.

'Aunque nuestras tradiciones militares muestran el respeto que nuestros compañeros merecen, no hay ceremonia que pueda sanar las heridas causadas por su perdida pues ellos tambien eran esposos, padres, hermanos, hijos, sobrinos, primos y hermanos', dijo el Cnel. Raymond Figueroa, Comandante del Ala de Transporte Aereo 156.

'Nuestros aviadores están ahora de regreso en su tierra. Son boricuas, son bucaneros y estarán por siempre en nuestros recuerdos'.

Los aviadores caídos fueron escoltados hasta los carros fúnebres que los llevaron a las diversas funerarias donde las familias oficiarán los velatorios correspondientes y la eventual sepultura.

'Aunque nuestros heroes ya llegaron a la Isla nuestra misión con las familias no termina aún', dijo Rivera. 'Continuaremos dándoles todo el apoyo que ellos requieran de nosotros, cada uno de ellos son parte de la familia de la Guardia Nacional de Puerto Rico'.

La Fuerza Aerea conduce actualmente dos investigaciones que buscan determinar las causas del accidente. Las mismas deben estar terminadas en los próximos 90 días.

Soldados de la Fuerza Aérea se preparan para aterrizar en la Base Muñiz con los cuerpos de los soldados boricuas que perecieron en un accidente de aviación hace unas semanas. (Foto suministrada)

Foto: