Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Sigue en pie investigación de la CEE por chat

Pese a que ayer se indicó lo contrario

Lu ego de que la Comisión Estatal d e El e ccion e s (CEE) informara qu e la comisión que investiga el chat de WhatsApp que llevó a la salida de la presidencia a Rafael Ramos Sáenz, fue desintegrada, el presidente interino Nicolás Gautier , alegó que la investigación continuará y que se mantienen trabajando en el informe final de la p esquisa .

En una entrevista radial (Radio Isla 1320), Gautier fu e enfático en que la investigación y el informe final que se desarrollan, continúan en pie.

'No es correcto que el Comite fue disuelto, a los miembros de dicho Comite se les requirió que radicaran el informe final producto de la investigación realizada en o antes del 30 de mayo del corriente', expuso.

'D e ninguna man era va a ser tiempo perdido... Vamos a t ener una conclusión de esta investigación y si hay que hac e r algún referido a Justicia lo har e mos', apuntó lu ego de que ayer, el comisionado alterno por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Juan Guzmán, quien explicó que tras la renuncia del representante del interes público Rafael Flores, el presidente interino de la CEE decidió desintegrar el comite.

La finalización de la pesquisa se alego como consecuencia de la renuncia del representante del interes público, Rafael Flores.

Este informe supone estar listo en o antes del 30 de mayo.CEE disuelve comite investigador del chat de Moca

Mira:

Sin embargo, Guzmán volvió a hacer aparición pública y se reiteró en que el comite fue disuelto luego que el representante del interes público renunciara tras actuaciones de los miembros de la comisión.

'El comite estaba compuesto por cuatro miembros y ayer se dio la renuncia del representante del interes público y el presidente interino no nombró a nadie para sustituirlo por lo que queda disuelto', dijo el comisionado alterno del PNP.

Sostuvo que prueba de ello es que todavía quedaban dos testigos citados a comparecer, por lo que la agenda de trabajo culminó abruptamente por lo ocurrido ayer.

Guzmán cuestionó que el presidente interino de la CEE diga que la renuncia del exjuez Flores se deba al tiempo transcurrido en la investigación y por situaciones o compromisos personales ya que su contrato ad honorem del exjuez Flores registrado en la Oficina del Contralor terminaba el 30 de junio.

'Me sostengo que el juez renunció por la incomodidad. Renunció cuando varios deponentes y los abogados de esos deponentes expusieron que miembros de ese comite estaban prejuiciados, refiriendose a los miembros del PPD y el Partido Independensita Puertorriqueño (PIP). Tenían un ánimo, como lo llama el juez que lo vertió para record 'ánimo prevenido'. Esas son las verdaderas razones por las que renuncia', sostuvo.

Según explicó, el exjuez Flores se mostró insatisfecho en la reunión y está en el record de la reunión del lunes donde presentaron varios de los testigos con sus abogados y fueron excusados.

Nicolás Gautier Vega, presidente interino de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE). (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: