Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

San Germán cobrará por el recogido de basura

Municipio alega problemas fiscales.

El municipio de San Germán planea iniciar el cobro por el recogido de basura mediante un programa parecido al implementado en Cabo Rojo.

Como parte de la movida, el alcalde del ayuntamiento, Isidro Negrón, ha promovido la movida, que supone un cobro de 10 dólares mensuales por el recogido de basura, además de un pago adicional por el bote de basura indicando que es una necesaria de cara a la difícil situación que atraviesa el municipio y como parte de una movida que permitirá asegurar el empleo a los trabajadores municipales.

No obstante, el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en San Germán, Virgilio Olivera, le salió al paso al alcalde tildando de 'inmoral' su posición.

L ee: Justicia demanda a Cabo Rojo por programa de bolsas plásticas

'Es inmoral que el alcalde Isidro Negrón se ampare en la alegada protección de los empleados municipales para cobrar un servicio esencial que el municipio debe brindar a todos sus ciudadanos', sentenció Olivera en declaraciones escritas.

'Los servidores públicos municipales han sido instruidos a defender públicamente el proyecto del cobro por recogido de basura para que no les recorten sus horas de trabajo', precisó de igual modo.

La impl ementación de esta medida se vislumbra mediante el proyecto 'San Germán Verde'. Mira:

Cabo Rojo ahora cobra por recogido de basura

Basura (Suministrada)
Foto: