Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Lectores rechazan eliminación de la Ley 80

Pese a que legisladores comienzan a favorecerla.

Tras el acuerdo anunciado por el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares y la Junta de Control Fiscal (JCF) en el que eliminan beneficios a los trabajadores en Puerto Rico mediante la derogación de la Ley 80, que proteje empleados de un despido injustificado, los lectores de NotiCel se mostraron en contra de la medida que ya ha logrado recibir el aval de varios legisladores.

En esa línea, NotiCel realizó un sondeo que recibió más de 43 mil votos, de los cuales el 62.14% de los participantes se mostró en contra de la medida. Mientras, otro 37.85% apoyó la medida impulsada por Rosselló Nevares.

Te puede interesar: Jaresko negoció su propia, y jugosa, Ley 80

Precisamente, fue el primer ejecutivo quien en primera instacia movilizó una segunda Reforma Laboral que impulsaba tanto la eliminación de esta ley, como el fin del bono de Navidad para empleados públicos y privados, y una reducción en la acumulación por conceptos de días de vacaciones y enfermedad. No obstante, ahora Rosselló Nevares solicita un voto de confianza a la legislatura para dar paso únicamente, a la eliminación de la Ley 80, indicando que las medidas que antes presentó, no tienen su aval y no serán consideradas para eliminación.

Sobre esta pugna, pese a que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schtaz ha sido una voz opositora fuerte, varios legisladores ya han comenzado a remitir su aval a Rosselló Nevares indicando que votarán a favor de la medida propuesta pese a que eso significa restar derechos laborales a los trabajadores.

Lee tambien: Más de una veintena de legisladores se unen para derogar la Ley 80

El gobernador Ricardo Rosselló ofrece su Mensaje de Presupuesto. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: