Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Revelan trucos con facturas de gasolina en Hatillo

Se hizo un referido a Justicia.

Con una semana marcada por referidos al Departamento de Justicia (DJ) de parte de la Oficina del Contralor, hoy, lunes, esta misma entidad hizo otro referido, esta vez, sobre el municipio de Hatillo.

El informe compartido establece faltas en las operaciones relacionadas a la compra de combustible y la adquisición piezas de vehículos de motor. Según se indica, el pueblo de Hatillo pagó en exceso $7,514 por 8,108 litros de gasolina a lo despachado por el garaje y a la capacidad máxima del tanque de los vehículos, con unos recibos originales alterados.

En esa línea, el Instituto de Ciencias Forenses certificó que de 133 recibos, 110 fueron alterados para establecer un costo mayor en el combustible. El informe detalla además que se pudo haber configurado los delitos de apropiación ilegal agravada y fraude tipificados con este tipo de operaciones.

Asimismo, entre los hallazgos se señaló que la mayoría de los empleados no entregaban copia de los recibos de gasolina a su supervisor y ante esto, el municipio pagaba la cantidad mencionada por el empleado sin recibo alguno. En esa línea, el municipio solo pudo proveer el 22% de las copias amarillas de los recibos originales.

La auditoría señala tambien que los pagos indebidos se debieron a la falta de control adecuado por parte de la Oficina de Finanzas de Hatillo.

Previo a este informe, la Oficina del Contralor tambien refirió a Justicia a un contratista que realizó trabajos en el Centro de Bellas Artes del municipio de San Sebastián. Según se alega, en este caso el contratista falsificó documentos con el fin de cobrar un 10% de su pago retenido.

Lee tambien:

Refieren a Justicia a contratista tramposo en San Sebastián

DACO estará monitoreando los precios de la gasolina (Archivo / NotiCel)

Foto: