Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

5 cosas que no sabías del 'sacrificado' director de la AEE

Tras la sorpresiva salida de Walter Higgins III de la dirección de la Autoridad de Energía Electrica (AEE), la Junta de Gobierno de la corporación pública designó a Rafael Díaz Granados como nuevo director ejecutivo con un sueldo de $750,000 anuales.

A continuación cinco cosas que posiblemente no sabías del funcionario:

1. Nació en Colombia pero se mudó a Miami junto a su familia cuando era adolescente. Tiempo más tarde, se movió a varios estados.

2. Estudió en Harvard y recibió un título en Derecho Internacional.

3. Cuando lideró en General Electric de España y la crisis financiera golpeó ese país, eliminó una 'canasta de Navidad' que se entregaba a los empleados en esa epoca y que según dijo, representaba 'un gran gasto' para la compañía.

4. Tras pasar por varios países trabajando, específicamente 6 en 5 años, alega que reflexionó en torno al tiempo que le tomaban sus trabajos y decidió renunciar a General Electric, compañía que lideraba en ese momento en Brasil, para pasar más tiempo con su familia. En sustitución, inició 'una pequeña firma de asesoramiento de capital privado en Miami'.

5. Pese a que entre los principales atractivos que alegó la Junta de Gobierno de la AEE para ponerlo en el puesto figuran las múltiples compañías que Díaz Granados ha dirigido, su hoja de vida muestra que no tiene experiencia dirigiendo utilidades públicas, como aún permanece la AEE.

Rafael Díaz Granados.

Foto: