Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fallece el primer obispo de Mayagüez

Arzobispo de San Juan dio a conocer de su deceso

El primer obispo de Mayagüez, Ulises Casiano, falleció hoy en la mañana en el Hogar San Jose en Hormigueros.

'A nombre de los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Puerto Rico y de toda comunidad católica de Puerto Rico y en nombre propio, expresamos nuestro profundo pesar al Obispo de Mayagüez, Mons. Álvaro Corrada del Río, S.J. y a toda la Diócesis de Mayagüez, su clero, sus religiosas, religiosos, y fieles por la perdida irreparable de su querido Obispo Emerito quien pastoreó a esa Iglesia particular por 35 años', indicó el arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves en declaraciones escritas.

'Mons. Casiano fue un incansable Obispo al servicio a la Iglesia y en fidelidad al Señor. Hoy este afecto, ante la triste noticia de su fallecimiento, se acrecienta y se convierte en oraciones al Señor por el descanso eterno de su alma', continuó González Nieves.

Casiano recibió su ordenanza sacerdotal el 30 de mayo de 1967 por el exobispo de Ponce, Juan Fremiot Torres Oliver, Obispo de Ponce. El 4 de marzo de 1976 se anunció su designación como primer Obispo de la nueva Diócesis de Mayagüez. El 30 de abril de 1976 recibió su ordenación episcopal bajo Luis Cardenal Aponte Martínez El 6 de julio de 2011, el Papa aceptó su renuncia como Obispo de Mayagüez.

'Nuestro querido hermano Mons. Casiano fue presidente de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña de 1998-2000 y ocupó la presidencia de varias comisiones de la CEP destacándose por su sabiduría, su celo pastoral, su gran amor por Jesucristo, su adhesión a la Iglesia y su amor por Puerto Rico,' expresó el Arzobispo.

(Archivo / NotiCel)

Foto: