Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Gobierno panameño no permite entrada de Oscar López Rivera

El boricua hacía escala en ruta hacia Bolivia

El exprisionero político Oscar López Rivera fue detenido hoy en el aeropuerto de Ciudad Panamá cuando desembarcó allí para una escala en ruta hacia Bolivia.

López Rivera salió de Puerto Rico para participar en el seminario internacional America en disputa, en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia.

El foro es auspiciado por la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad y otras instituciones y discutirá durante tres días alternativas frente a la tendencia neoliberal en la región americana.

Se informó que en el foro participarán el expresidente hondureño Manuel Zelaya, el argentino Atilio Borón, el venezolano Wiliam Castillo y el ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero.

De acuerdo con el sitio de noticias cubadebate, López Rivera fue retenido en el aeropuerto panameño a pesar de tener su pasaporte habilitado y haber cumplido su condena política en cárceles de Estados Unidos.

Supuestamente, López Rivera sería obligado a regresar a Puerto Rico hoy martes.

El líder independentista boricua estuvo preso en Estados Unidos por 36 años, 12 de los cuales los cumplió en regimen de total aislamiento.

Fue acusado de conspiración para derrocar al gobierno de Estados Unidos en 1981, tras ser vinculado con las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Puerto Rico, organización que luchaba por la independencia de la isla caribeña.

El 17 de enero de 2017 el entonces presidente de Estados Unidos Barack Obama, conmutó la sentencia de López Rivera y ordenó su liberación el 17 de mayo de ese año.

Oscar López Rivera (Nahira Montcourt / NotiCel)
Foto: