Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Oscar López exhorta unión del pueblo y dejar de lado al gobierno

En marcha de organizaciones comunitarias.

El exprisionero político, Oscar López Rivera, junto a diversas organizaciones comunitarias se dieron cita hoy al Puente Dos Hermanos para recordar la memoria del devastador huracán María.

'La fuerza de nuestro pueblo está en las comunidades y nos incumbe a todos y a todas meternos en esas comunidades a luchar', afirmó López Rivera durante la actividad.

Según denunció activista político el pueblo de Puerto Rico no le hace falta a los gobiernos locales ni federales para subsistir sino a 'los pueblos hermanos que trataron de solidarizarse con nosotros y que no los dejaron porque somos colonias'.

'Solo el pueblo salva al pueblo y han sido las comunidades, el pueblo, los que se levantaron a recoger escombres, a limpiar carreteras, a recoger puentes[…] es por eso que le dedicamos este 20/9 a las comunidades', expresó una de las organizadoras de la actividad.

Aunque López Rivera se mantuvo silente durante la actividad, marchó junto a estas organizaciones al son de consignas que criticaban el desperdicio de suministros en la Comisión Estatal de Elecciones, los vagones que implementó el Departamento de Educación, entre otras críticas que han expresado los ciudadanos.

Entre los presentes en la marcha se encontraban, estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, la Casa Juana Colón de Comerío, Residentes en Acción de Canóvanas, entre otros grupos.

Puede ver la marcha aquí:

Comunidades se unen en el Puente Dos Hermanos para conmemorar el 20 de septiembre y denunciar la desigualdad. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: