Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Nuevo director ejecutivo para el Colegio de CPA

Fue copresidente de la Junta de Directores

El Colegio de Contadores Públicos Autorizados (CCPA) de Puerto Rico anunció el nombramiento del CPA Jaime Sanabria Hernández como director ejecutivo de dicha entidad.

Su nombramiento será efectivo a partir del 7 de enero de 2020.

'Es un honor y distinción que recibo con mucha responsabilidad y compromiso. El Colegio enfrenta grandes desafíos en estos tiempos de cambios para nuestro país, los cuales nos abren la puerta para reafirmar la pertinencia de nuestra institución dentro del redesarrollo económico y social de Puerto Rico. Con dedicación, integridad y humanismo como norte, el cielo es el límite; tanto a nivel profesional como corporativo', afirmó el próximo director ejecutivo.

El CPA Sanabria Hernández fue copresidente, tesorero y secretario de la Junta de Directores, así como gerente general de Finanzas y Administración de EcoEléctrica, LP, la primera instalación de cogeneración de energía con capital privado en la isla y para la cual laboró por 19 años.

Como parte de su perfil profesional, el CPA perteneció a la firma internacional Coopers & Lybrand, hoy integrada a Pricewaterhousecoopers y también formó parte de las compañías internacionales Procter & Gamble y Coca-Cola.

En el 2011 recibió el premio de la Asociación de Industriales de Ejecutivo del Año para la región sur por su contribución en el sector de la energía renovable. De igual forma, el Colegio de CPA le otorgó en el 2015 el premio de Servicios Distinguidos en la Industria y el Comercio por su liderato y diligencia en los quehaceres de la industria.

Asimismo, ha servido como presidente y director de la Cámara de Comercio del Sur; como director de la Cámara de Comercio de Puerto Rico del 2008 al 2011; como vocal de la Cámara Oficial Española de Comercio en Puerto Rico durante los periodos del 2008-2009 y 2010-2011; y además fue miembro del Puerto Rico Energy Cluster del 2009 al 2011.

Por su parte, el presidente del Colegio, CPA David E. González Montalvo, extendió la felicitación al CPA Sanabria Hernández y destacó que 'contamos con un equipo de trabajo dispuesto a dar el máximo a nombre de nuestra profesión, ya que la perfección de nuestras capacidades redunda en beneficio tanto para nuestros colegiados como para el futuro socioeconómico de Puerto Rico. Contamos con la trayectoria intachable y el liderazgo destacado del CPA Sanabria Hernández para este nuevo año y recibimos un nuevo periodo de labores con mucha energía y entusiasmo'.

El CPA Sanabria Hernández posee un bachillerato en Contabilidad del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico y un juris doctor de la Universidad Interamericana.

En el Colegio de CPA ha estado muy activo en el Comité de Convención, el cual presidió en el 2012 y ha sido miembro del Comité de Auspicios. El CPA Sanabria Hernández también ha participado como instructor en varias ocasiones en el programa de Educación Continuada y es socio del Instituto Americano de CPA (AICPA).

El nuevo director del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico, Jaime L. Sanabria Hernández (Foto suministrada)

Foto: