Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Cierran escuela en San Juan por maestra que asistió al Día Nacional de la Zalsa

Durante 14 días.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz (Archivo | NotiCel)
Foto:

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz canceló las clases en la Escuela de Ciencias y Matemáticas de ese municipio durante los próximos 14 días, luego de que se enterara que una maestra de esa institución asistió al Día Internacional de la Zalsa, mismo evento en el que estuvo un médico panameño que resultó con COVID-19.

Así lo informó la Ejecutiva Municipal en una rueda de prensa que ofreció para actualizar sobre las medidas de prevención del virus.

Mira también: Entregarán al Gobierno listado oficial de asistentes al Día Nacional de la Zalsa

Durante la noche de ayer, la gobernadora Wanda Vázquez Garced confirmó que el médico panameño que dio positivo a coronavirus no solo estuvo en el Día Internacional de la Zalsa, sino también en un bailable en el Hotel Sheraton de San Juan. Ante esa realidad, la Mandataria solicitó que los ciudadanos que hayan estado en las filas K,L,M,N y O del evento de salsa, deben permanecer en sus hogares durante 14 días para monitorear su salud.

Hoy, en Ponce, se confirmó el primer caso sospechoso de coronavirus asociado a contacto con el médico panameño.

Al momento, el Gobierno de Puerto Rico continúa vigilando una mujer que estuvo en contacto con el doctor durante el bailable. Según indican, hasta hoy, la dama no ha presentado ningún síntoma asociado con el virus.