Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Pasajero que tomó vuelo desde Puerto Rico dio positivo a coronavirus en Canadá

Abordó el pasado 11 de marzo.

(Archivo/NotiCel)
Foto:

Una aerolínea canadiense llamada WestJet ha confirmado que cuatro pasajeros de varios de sus vuelos han dado positivo a COVID-19, uno de ellos tras haber abordado el vuelo WS1157 desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en Carolina, el pasado 11 de marzo.

Esto fue informado por la Agencia de Salud Pública de Canadá, que indicó que este pasajero voló desde Puerto Rico, y, tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, dio positivo al virus.

Para prevenir contagios, WestJet pidió distanciamiento social a quienes estaban sentados en las filas 2 a 6 del avión, y que se pongan en contacto con los médicos de su predilección para determinar los próximos pasos a seguir.

En Canadá, habrá restricciones de vuelo adicionales a partir de mañana, miércoles. Todos los vuelos internacionales serán desviados a Montreal, Toronto, Calgary o Vancouver para una inspección más rigurosa de pasajeros.

Asimismo, los funcionarios de salud pública del país han determinado que todas las personas que hayan estado fuera del país deberán aislarse por al menos 14 días patra evitar evitar la posible propagación del virus.

Hoy, durante la primera conferencia de prensa virtual durante la emergencia del COVID-19 en Puerto Rico, el Departamento de Salud confirmó a este diario que aunque ha registrado 627 consultas con alguno de los tres síntomas de coronavirus, solo hay un límite de 50 pruebas diarias que pueden cubrir. Esta sería una baja cantidad considerando el número de llamadas registradas, o si más casos resultaran sospechosos durante los próximos días.

Mira más detalles del vuelo de Puerto Rico a Canadá aquí.