Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Senado atenderá el nombramiento de Lorenzo González este sábado

Hasta el momento no hay objeciones a la designación, según Héctor Martínez, presidente de la Comisión de Nombramientos

Lorenzo González Feliciano, designado secretario de Salud
Foto: Juan R. Costa

El Senado sesionará mañana, sábado, para atender el nombramiento del psiquiatra Lorenzo González Feliciano como nuevo secretario de Salud, confirmó el presidente de la Comisión de Nombramientos del cuerpo legislativo, Héctor Martínez.

La sesión sabatina está pautada para iniciar la 1:00 p.m. No habrá vista de confirmación, pero Martínez aclaró a Noticel que presentará un informe previo a la votación.

Debido a la emergencia sanitaria y ante la inesperada renuncia de la secretaria interina de Salud, Concepción Quiñones de Longo, quien dejó el cargo ayer, el Senado alteró el calendarios de trabajo, que debía continuar el próximo martes.

Martínez indicó que hasta el momento “no ha recibido información de algún senador que lo descalifique para la posición.”

“Ya estamos inmersos en una situación que demanda temple, conocimiento, experiencia y absoluto dominio de la persona que asuma las riendas sobre un Departamento muy complejo, y que es el pilar en esta lucha ante un enemigo invisible que amenaza la vida y el bienestar de todo nuestro pueblo,” señaló el senador sobre las cualidades que debe tener el próximo titular de la agencia.

Como parte del proceso de evaluación, las personas interesadas podrán someter sus comentarios a la dirección: malfau@senado.pr.gov.

González Feliciano dirigió el Departamento de Salud durante la administración del exgobernador Luis Fortuño Burset, en el 2009.

“El Dr. González Feliciano es un prestigioso médico psiquiatra, con más de tres décadas de desempeño profesional y, además conocedor de nuestro sistema de salud pública, dado a que fue Secretario de Salud del 2009 al 2012”, destacó la gobernadora Wanda Vázquez Garced al anunciar el nombramiento ayer.