Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Metro anuncia cambios en sus operaciones

El periódico buscó la protección del Tribunal de Quiebras e inició reorganización en sus departamentos.

(Archivo/NotiCel)
Foto:

A partir del jueves, 16 de abril, Metro enfocará su contenido en el periodismo digital (online) y publicará una versión impresa, una vez en semana, en lugar de todos los días.

“La situación económica de Puerto Rico y los cambios en demografía y consumo de medios nos obliga a hacer estos ajustes. Además, la pandemia mundial del COVID-19 acelera este curso de acción para poder continuar garantizando el producto informativo y entretenido, con la responsabilidad y calidad que el lector puertorriqueño ha estado acostumbrado por los pasados siete años. Ahora, podemos capitalizar y profundizar en nuestra oferta digital, que siempre hemos liderado,” explicó Félix Caraballo, gerente general de Metro Puerto Rico.

Para llevar a cabo esta evolución, la compañía buscó la protección del Tribunal de Quiebras e inició una reorganización en todos sus departamentos.

Metro Puerto Rico robustecerá sus plataformas de contenido en línea www.metro.pr, www.elcalce.com, www.sabrosia.pr y www.activopr.com y sus respectivas redes sociales como parte de la evolución y estrategia global de la empresa con todas sus operaciones. De igual manera, lanzará una edición impresa una vez a la semana.

“En el 2012 cuando desarrollamos la estrategia editorial de Metro para Puerto Rico pensamos en un periodismo al servicio de los lectores. Desde entonces trabajamos ininterrumpidamente con un equipo de periodistas comprometidos con la calidad, con la búsqueda de la verdad y la ética. Además de ediciones diarias que lograron impactar y sorprender a nuestros lectores constantemente, fuimos fortaleciendo una propuesta digital que hoy nos posiciona como el medio de mayor interacción en Puerto Rico. Llega un momento duro como editora al ser parte de una evolución de la que hemos leído en muchas partes del mundo y que se hace necesaria para poder mantener la comunicación viva. He dicho en múltiples foros que cambian los canales, pero no la esencia de hacer buen periodismo. Nuestro compromiso de trabajar de forma independiente y vertical hoy se renueva con el formato de difusión,” señaló Aiola Virella, editora de Metro.

“Agradecemos el respaldo de nuestros fieles lectores, anunciantes y compañeros de labores y estoy seguro de que esta transformación solidificará nuestra presencia en la Isla, y nos permitirá seguir enfrentando los grandes retos que hoy tenemos,” finalizó Caraballo.