Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Tras enmiendas, establecimientos de comida preparada podrán operar este fin de semana

La gobernadora Wanda Vázquez (Archivo/NotiCel)
Foto:

Tras establecer un cierre casi total durante este fin de semana, y luego del abierto rechazo mostrado por varios sectores y comercios, la gobernadora Wanda Vázquez Garced enmendó la Orden Ejecutiva más reciente para mantener en operación los restaurantes y establecimientos que sirvan comida preparada.

Igual que en las pasadas semanas, los restaurantes y establecimientos solo podrán operar por servi-carro, entrega fuera de los locales y entrega a domicilio (delivery).

En la orden que se había firmado el pasado domingo, 5 de abril, se establecía que todos los establecimientos comerciales, a excepción de gasolineras y farmacias, tendrían que mantenerse cerrados.

Luego de emitida la nueva orden, los supermercados amanecieron abarrotados de personas en busca de alimentos y víveres, algo que alertó a muchos debido al riesgo que esto representaría de contraer el COVID-19.

En el documento, también se cuela información sobre la posible reanudación de actividades laborales y comerciales. La sección segunda establece lo siguiente:

"Durante los próximos días, estaremos analizando, junto al “Task Force” Médico y al “Task Force” Económico, la posible reanudación de algunas actividades comerciales y laborales, mientras podemos continuar controlando el riesgo de contagio. Dicho análisis incluirá, entre otras cosas, la prudencia de la ciudadanía en cuanto a la toma de medidas cautelares y del control que se haya podido mantener en la propagación del virus. Las determinaciones serán notificadas, oportunamente, para que se tomen las medidas de seguridad necesarias y cada sector pueda coordinar las mismas."

Mira la Orden Ejecutiva aquí:

PDF: OE-2020-032.pdf