Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Abre período de radicación de candidaturas para vacantes del PNP

Corresponden a los escaños de los exsenadores Abel Nazario y Larry Seilhamer.

El presidente del Partido Nuevo Progresista, Thomas Rivera Schatz, indicó que el período de radicación culminará el 26 de mayo.
Foto: Nahira Montcourt

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz anunció este domingo que toda persona que desee aspirar a la vacante del ex senador por acumulación, Abel Nazario, podrá radicar su candidatura desde este próximo martes 19 de mayo.

"Si hay varios candidatos, también se irá a votación el día de las primarias, el 9 de agosto", dijo Rivera Schatz durante una conferencia de prensa al concluir el cónclave del directorio del PNP, en sus nuevas oficinas administrativas nueva, en la avenida Kennedy. El periodo de radicación culminará el 26 de mayo.

Lo mismo le aplica a la otra vacante pendiente por llenar en el partido novoprogresista que había dejado el ex senador Larry Seilhamer.

Nazario renunció a su escaño senatorial luego de haber sido hallado culpable en el Tribunal Federal el pasado 21 de marzo por presentación de documentos falsos y por fraude electrónico en un alegado fraude para engañar a empleados municipales cuando aún era alcalde del municipio de Yauco.

En su carta de dimisión, Seilhamer estipuló que había tomado la decisión de abandonar las labores legislativas debido a una situación familiar.

"Lo que mayor peso aguarda para terminar de forma adelantada mi función legislativa, es la situación que atraviesa mi esposa con sus adorados padres que residen en Ponce. Ambos bastante mayores de edad, requieren de la atención diaria de mi esposa. Ante esta situación, es apremiante mi presencia, asistencia y cooperación. Edda y mis suegros no merecen menos", había expresado Seilhamer en la misiva.