Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

La UPR considera seguir completamente "online" el próximo semestre

Anque todavía no hay determinación concreta, pues todavía evalúan los mecanismos para lidiar con el COVID-19.

Ya se trabaja en un plan para el regreso al proximo semestre.
Foto:

La Universidad de Puerto Rico se encuentra evaluando distintos escenarios para iniciar las labores académicas el próximo semestre y espera notificar a los estudiantes su determinación en los próximos días.

Así se desprende de una carta enviada por el presidente de la institución, el Dr. Jorge Haddock, en donde abunda un poco sobre el reinicio de las labores académicas y administrativas para el semestre de agosto a diciembre de 2020.

“Ahora nos encontramos evaluando distintos escenarios para iniciar las labores académicas el próximo semestre que inicia en agosto hasta diciembre de 2020. Entre los planes que se contemplan se encuentra la alternativa de estudio presencial limitado o completamente en línea. Como parte de nuestro nuevo análisis estamos considerando la salud y la seguridad de toda la comunidad universitaria como prioridad, las recomendaciones de las organizaciones de la salud y las instrucciones del Gobierno de Puerto Rico”, lee la carta, que fue colgada en la cuenta de Twitter de la Universidad.

Mira también: Gobernadora veta medida que ordenaba mantener vigente Plan de Retiro de la UPR

“Hasta el momento no se ha autorizado la reapertura de las instituciones educativas, solo se han permitido las labores presenciales en áreas como Recursos Humanos, Presupuesto, Finanzas, Compras, Investigación y aquellos servicios esenciales para viabilidad las operaciones de las oficinas y proveer el mantenimiento requerido. La institución ha cumplido co lo dispuesto en las órdenes ejecutivas emitidas por la Gobernadora de Puerto Rico, Honorable Wanda Vázquez Garced”, se añade.

Haddock destacó que se debe considerar que la Universidad de Puerto Rico cuenta con una población de aproximadamente 50,000 estudiantes, sobre 11,000 cursos y laboratorios y alrededor de 10,000 empleados.

“En los próximos días notificaremos la determinación sobre las actividades académicas para el próximo semestre de manera oportuna y responsable. Nos encontramos en el desarrollo de la planificación, para asegurar que el método de enseñanza que se seleccione, en consulta con los rectores y distintos sectores de la comunidad universitaria, garantice a nuestros alumnos a nivel subgraduado y graduado, el más amplio y enriquecedor proceso de desarrollo educativo, como solo nuestra institución puede ofrecerlo”.

El presidente exhortó al estudiantado a estar pendientes a los medios institucionales y de comunicación para conocer los planes que se establecerán para el próximo semestre académico.