Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Luz verde a los centros de cuidado infantil

Desde el 1 de julio, podrán retomar sus operaciones.

Los centros de cuidado infantil podrán retomar sus operaciones a partir del 1 de julio, informó hoy la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

Pero desde el 16 de junio podrán comenzar el proceso de capacitación de empleados y de implementación de los nuevos protocolos, que impone convivir con la amenaza del COVID-19.

La mandataria realizó el anuncio esta tarde en una conferencia de prensa, que ofreció desde los cines del centro comercial de Montehiedra en Cupey, para ofrecer detalles sobre la nueva Orden Ejecutiva que entra en vigor el próximo 16 de junio.

El martes pasado, el secretario del Departamento de la Familia, Orlando López Belmonte, informó que trabajaba en el plan de reapertura de las guarderías junto a la Asociación de Centros de Cuido de Niños y la Cooperativa de Servicios Integrados a la Niñez.

Explicó que dicho plan será la guía mediante la cual la división de licenciamiento del Departamento de la Familia evaluará los establecimientos para la reapertura.

El registro del Departamento de la Familia cuenta con 588 establecimientos para cuido de menores con licencia para operar en los 78 municipios. Estas guarderías brindan servicios a aproximadamente 30,000 menores a través de toda la Isla.

Escuelas y Universidades

En el caso de las escuelas, colegios y universidades, Vázquez Garced no ofreció una fecha para el inicio del próximo semestre, pero señaló que estas instituciones educativas ya pueden retomar labores administrativas para prepararse para recibir estudiantes en una fecha posterior.