Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Denuncian aumento salarial que solo aplica a empleados de confianza en Ciales

En la foto, Ángel Figuera Jaramillo
Foto: Nahira Montcourt

Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la Junta de ProSol-UTIER, que representa trabajadores en el municipio de Ciales, levantó bandera el viernes contra el aumento de sueldo aprobado en el presupuesto para el año fiscal 2020-2021 a los empleados de confianza del municipio por no cumplir con los requerimientos de la Ley de Municipios Autónomos.

“El aumento propuesto por el alcalde Luis ‘Rolan’ Maldonado y aprobado por la Legislatura Municipal para los empleados de confianza no cumple con la ley de Municipios Autónomos porque fue aprobado solo con seis votos cuando la Ley establece un mínimo de siete votos para aprobar el presupuesto sometido. Además, una serie de irregularidades y conflictos de interés rodearon la votación pues dos legisladores votaron a favor teniendo familiares que se beneficiarían de dicho aumento”, dijo Figueroa Jaramillo en una comunicación escrita.

Alegó que el aumento de sueldo solo aplicaría a los puestos de confianza y no así a los demás trabajadores.

“Nuestra oposición no es al aumento de sueldo, pues somos fieles creyentes de mejorar las condiciones de empleo de todos los trabajadores. Nuestro cuestionamiento son los criterios establecidos para dar este aumento cuando en Ciales mensualmente los paramédicos y policías municipales cobran 1,228 dólares, los trabajadores de recogido de basura 942 dólares y empleados que llevan más de 20 años de servicio cobran 1,228 dólares. Esto es lo que cuestionamos, la disparidad entre los sueldos de los trabajadores y los empleados de confianza”, puntualizó.

Según el líder sindical, la votación se llevó a cabo el pasado 17 de junio y fue aprobada con seis votos a favor, cuatro votos en contra y dos ausentes.