Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Jorge Dávila cataloga como "ruido" los señalamientos contra la Gobernadora, aunque alude a "unos referidos"

El director de campaña de la Gobernadora, Jorge Dávila.
Foto: Archivo | NotiCel

Jorge Dávila, director de campaña de la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, catalogó hoy como "ruido" los cuestionamientos realizados en medio de la salida de la ahora exsecretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones luego de que se conociera que esta hizo varios referidos a la Oficina del Fiscal Especial Independiente (OPFEI) antes de que se le solicitara la renuncia, entre ellos, uno contra la propia Mandataria.

Las expresiones de Dávila, en las que también aludió a la existencia de "unos referidos", fueron emitidas en entrevista radial (WIAC 740) pocos minutos antes de que Vázquez Garced anunciara que se expresará ante el pueblo a las 9:30 de la mañana desde el Palacio de Santa Catalina.

"A nosotros nos quedan 33 días (para las primarias) y nosotros vamos a continuar enfocados. Eso son ruidos, verdad, que son parte de una campaña primarista... Esta es probablemente la campaña más baja que haya habido en la historia política de Puerto Rico... Ver a Pedro Pierluisi, un exsecretario de Justicia, montándose en la guagua de unos referidos que finalmente no van a llegar a nada", mencionó el Director de campaña mientras aludía a que este tipo de situaciones, lejos de debilitar la aspiración de Vázquez Garced de permanecer frente a la Rama Ejecutiva, la fortalece.

"La Gobernadora no estaba preparada para este tipo de ataques tan bajo, que de alguna forma lo que hace es fortalecer la candidatura de Wanda Vázquez. Quien pienso que eso amilana a Wanda Vázquez, pues todo lo contrario. La pone más combativa y enfocada", sentenció también.

Durante la tarde de ayer, se confirmó que previo a solicitarsele la renuncia a Longo Quiñones, la entonces funcionaria había firmado un referido a la OPFEI que incluía a la Gobernadora. Lo referidos incluyen cinco personas más, entre ellos la legisladora Evelyn Vázquez. No obstante, los documentos no pudieron ser entregados a la OPFEI porque, mientras un funcionario de Justicia esperaba para dejar los documentos, recibió una llamada que lo instruyó a devolver los documentos al Departamento de Justicia.

Esa información fue confirmada a este diario digital por la exjueza y presidenta del PFEI, Nydia Cotto Vives.

Vázquez Garced ofrecerá declaraciones sobre el suceso en unos minutos.