Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

La Alcaldesa de Loíza, que ahora está en cuarentena, estuvo en el debate del PPD ayer

La Alcaldesa dijo en declaraciones escritas que se enteró ayer en "la tarde" que estuvo en contacto con un positivo a coronavirus, pero en la noche estuvo en el debate del PPD.

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes llegando al debate del PPD.
Foto: Juan R. Costa

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, que se encuentra en cuarentena por estar en contacto con un paciente positivo a coronavirus COVID-19, estuvo ayer en el debate de los aspirantes a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD).

Aunque la noticia surge hoy. La Ejecutiva Municipal dijo en comunicación escrita que se enteró "ayer en la tarde" que estuvo en contacto con una persona que dio positivo al virus. No obstante, ayer mismo en la noche, Nazario Fuentes estuvo presente en el debate de los aspirantes a la gobernación por el PPD, donde había no solo políticos, también público y periodistas, pudo constatar NotiCel.

No es hasta hoy que la Alcaldesa alega que estará en cuarentena hasta que reciba los resultados de una prueba molecular.

Mira también: Task Force Médico pedirá a gobernadora reconsiderar próxima fase de reapertura

"Aunque durante el encuentro estuve utilizando mascarilla, lo propio es que ejerza responsabilidad e inicie la cuarentena hasta que llegué el resultado de la prueba molecular que se recomienda en estos casos", dijo en declaraciones escritas a la prensa la Alcaldesa pese a que eso no le impidió personarse en el debate.

"Continuaré ejerciendo mis funciones por los medios cibernéticos y telefónicos disponibles. Como siempre, a todos les deseo salud e insisto en que se protejan adecuadamente. Juntos lograremos vencer la pandemia”, agregó Nazario Fuentes.

Esta situación ocurre en medio de un alza de contagios en la isla. Desde el lunes, cuando la cifra de casos positivos registrada fue la mayor durante la pandemia, se ha reportado un alza que incluye las hospitalizaciones.

Particularmente hoy, los casos confirmados de COVID-19 fueron 113, 52 contagios más a los reportados ayer.

Tras el alza en casos confirmados y hospitalizaciones, el infectólogo del 'Task Force Médico', Humberto Giot comunicó que la próxima fase de apertura debería "reconsiderarse".

Mira a continuación las declaraciones íntegras de la Alcaldesa: