Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Desde la diáspora, boricua narra su experiencia tras contagiarse de coronavirus

La mujer todavía utiliza oxígeno.

La boricua Jeannette Reyes, que se encuentra en Maryland, narró su experiencia tras contagiarse con coronavirus y más de 40 días después, todavía requerir oxígeno.

Según contó Reyes a Telemundo, desde que inició la pandemia se cuidaba mucho. De hecho, cada que salía de su casa dejaba los zapatos fuera y se quitaba rápidamente la ropa. Sin embargo, se contagió.

Aunque no se explica cómo, la boricua considera que pudo haberse contagiado cuando visitó un restaurante durante la primera fase de apertura en Maryland. Según dijo, "los dos o tres días adelante comencé a sentir unas diarreas no muy usuales. Y luego, unas fiebres en las tardes, pero yo me tomaba unas temperaturas y era una temperatura normal".

Te puede interesar: Analizan posible brote de coronavirus en Culebra vinculado a una hospedería

Su estado se empeoró dos semanas después, cuando presentó neumonía.

"Tu estás básicamente amarrado a una cama. Yo nunca perdí la fe de que iba a perder la batalla. Pero yo lo único que decía era que triste es estar en un hospital lejos de tu familia", agregó Reyes.

La dama pasó 20 días hospitalizada, y aunque ya fue dada de alta, lleva 22 días en su residencia con oxigeno, porque sus niveles todavía no son los adecuados.

"Tengo debilidad todavía, dolores de cabeza", dijo finalmente.