Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Gobernadora detendrá campaña ''con aglomeraciones'', pero no caravanas políticas

Informó que a finales de esta semana anunciará su determinación sobre medidas a tomar en la próxima Orden Ejecutiva.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced a su llegada al Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe, en Hato Rey.
Foto: Nahira Montcourt

Luego de que surgiera un repunte de casos positivos a COVID-19 en la isla, la gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció hoy que detendrá su campaña política por dos semanas para evitar la aglomeración de personas.

“Di instrucciones a mi equipo de campaña para que en las próximas dos semanas no hayan actividades que promueva la aglomeración de personas. Para mí, en este momento, lo más importante es la salud y la vida del pueblo, no importan las campañas políticas y esto no es determinando votos. Esas son mis instrucciones”, expuso durante una rueda de prensa tras sostener una reunión con el ‘task force’ médico, que se extendió por casi dos horas, en el Centro Cardiovascular de Puerto Rico y el Caribe, en Río Piedras.

No obstante, las caravanas políticas desde los vehículos no serán canceladas, informó.

Vázquez Garced anunció, además, que a mediados de semana presentará su determinación sobre cómo actuará ante el repunte de casos de COVID-19 que se han reportado en los pasados días en la Isla.

“Como resultado de esta reunión hemos decidido que los sectores económicos y médicos van a someter sus recomendaciones, junto al Departamento de Salud, y notificaremos las medidas que serán las necesarias para detener el aumento en el COVID-19“, dijo Vázquez Garced.

El anuncio surge en momentos en que se ha ejercido presión ante el aumento de casos positivos de COVID-19, entre ellos el secretario de Salud, quien en pasados días indicó que no recomendaría pasar a la próxima fase de reapertura, y que surgen de cara a la reapertura de la Isla al turismo internacional, que debía retomarse a partir de este miércoles, 15 de marzo.

Durante los pasados días, Vázquez Garced rechazó que el alza en contagios fuera responsabilidad del Gobierno debido a las recientes flexibilizaciones en aperturas, y expuso que es trabajo "de cada ciudadano y empresa", pues son ellos quienes deben "cumplir con los protocolos de seguridad".

"Yo voy a mirar y escuchar las recomendaciones de los médicos. No quisiera volver a dar marcha atrás en la reapertura de sectores económicos- por el impacto económico", dijo la mandataria entonces.

Varios economistas y comerciantes en el país han advertido sobre el gran impacto que representaría para la Isla un nuevo cierre del sector comercial.

Esta mañana, el Departamento de Salud reportó 227 nuevos casos confirmados y 94 casos probables adicionales.

Periodista con más de 20 años de experiencia en temas de espectáculos, arte y cultura, tanto para el mundo de los impresos y como para el digital. Egresada de la Universidad de Puerto Rico, fanática de las novelas y de los cuentos de su hija.