Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Pierluisi asegura que su campaña sigue los protocolos

Aunque a veces también se le ha visto sin mascarilla, y sin conservar el distanciamiento social.

En la foto Felix Delgado, Pedro Pierluisi, Carlos Johnny Méndez.
Foto: Nahira Montcourt

“En nuestras actividades siempre hemos procurado tomar temperatura, que se utilice mascarilla y proveer desinfectante”.

Así lo aseguró el precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, cuando NotiCel le solicitó una reacción a las expresiones de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, en relación a la aglomeración de personas en las campañas políticas.

Después de que en los pasados días se reportaran alzas de casos positivos de COVID-19, Vázquez Garced ofreció una rueda de prensa en la que aseguró que tomará medidas para frenar el repunte de casos y, al ser confrontada por la prensa en relación a los eventos políticos en los que no se vio distanciamiento social, aseguró que impartiría instrucciones a los integrantes de su campaña para que se cancelara toda actividad de este tipo.

‘La instrucción es que aquellas actividades que propicien aglomeración no se hagan. Si es un rally, cada persona va en su vehículo, pero no puede haber ni mensajes, ni tarimas que propicien aglomeración de personas y, obviamente, esas personas tienen que tener mascarillas. Por lo menos la mía, no se los demás, pero en la (campaña) mía, prefiero la seguridad y la vida de los ciudadanos y los que estén conmigo tienen que llevar mascarilla y estar en sus vehículos. Que no se rompa ese protocolo de seguridad”, dijo la gobernadora.

Durante los pasados días, y de cara a la primaria, se ha visto a los políticos en campaña activa entre multitudes y, en ocasiones, se les ha visto hasta sin mascarilla.

Sin embargo, Pierluisi, a quien en ocasiones se le ha visto con mascarillas y en otras ocasiones sin ella, aseguró que su equipo sigue los protocolos.

De paso, el precandidato a la gobernación por el PNP pareció lanzar una crítica a la Gobernadora al señalar que al gobierno le toca "orientar sin perseguir".

En días recientes el Departamento de Salud ha optado por el cierre de establecimientos en los que alegadamente no se siguen las reglas de distanciamiento o de manejo de casos positivos de Covid-19.

Hoy, Vázquez Garced reiteró que la clausura sería una opción para los establecimientos que fallen en implementar las medidas de distanciamiento social e higienización para evitar propagar el virus que, hasta esta mañana, había añadido 227 nuevos casos confirmados y 94 casos probables adicionales.

Periodista con más de 20 años de experiencia en temas de espectáculos, arte y cultura, tanto para el mundo de los impresos y como para el digital. Egresada de la Universidad de Puerto Rico, fanática de las novelas y de los cuentos de su hija.