Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Cierran oficinas municipales en Vega Baja tras positivo de empleado a COVID-19

Limpiarán las facilidades municipales.

El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina
Foto: Suministrada

Un empleado del municipio de Vega Baja dio positivo a coronavirus COVID-19, por lo que ese ayuntamiento, activó el protocolo establecido en esos casos.

Según indicó el alcalde Marcos Cruz Morales, a partir de hoy las oficinas municipales de Recursos Humanos, Finanzas, Secretaría, Vivienda, Legislatura Municipal y parte de la Familia, permanecerán cerradas mientras se cumple el proceso de limpieza.

El Alcalde detalló también que la persona contagiada, que no ha mostrado síntoma alguno, se preparaba para una intervención quirúrgica rutinaria y como parte del proceso se realizó una prueba COVID-19, resultando positiva e informó dicho resultado a su supervisor ayer.

Mira también: Otras 12 muertes en Puerto Rico se apunta el COVID-19

“Como parte del proceso, dicha persona cumplirá cuarentena por 14 días en su hogar y luego se repetirá la prueba para saber si continúa el contagio. De igual manera, se identificó a las demás personas que compartieron con la contagiada por al menos 15 minutos o estuvieron a menos de seis pies de distancia, para la administración de pruebas”, dijo Cruz Morales.

Los empleados que laboran para el municipio en las oficinas referidas anteriormente no regresarán al área de trabajo hasta el lunes, 10 de agosto.

Servicios de los Departamentos de Recreación y Deportes, Cultura y Turismo, Head Start, Obras Públicas, Policía Municipal, Manejo de Emergencias y Emergencias Médicas continúan ofreciendo sus servicios como de costumbre, ya que dichas oficinas están en facilidades físicas aparte.

“A la ciudadanía le indicamos además que nuestra Ventanilla Única se mantiene atendiendo público de 7:00 am a 3:00 pm de lunes a viernes. Tan pronto tengamos información adicional, la haremos pública”.

En Puerto Rico, al momento hay 7,824 casos confirmados de COVID-19 y 12,110 casos probables.