Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Piden a la Gobernadora otro cierre total los domingos para detener el avance del COVID-19

El alcalde de Camuy, Gabriel Hernández, solicitó hoy el cierre.

La gobernadora, Wanda Vázquez Garced.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El alcalde del municipio de Camuy, Gabriel Hernández Rodríguez, solicitó a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, que decrete un cierre total los domingos ante el alza en casos de COVID-19 registrado durante el pasado mes de noviembre.

La petición del Ejecutivo Municipal representa una medida que ya se estableció hace algunos meses. No obstante, Hernández considera necesario regresar a ella, tomando en cuenta también el alza en hospitalizaciones por COVID-19, que pudiera comprometer los centros hospitalarios del país.

En Puerto Rico, el número de hospitalizaciones han venido rompiendo récord desde hace días. De poco más de 500, ayer se situaron en 622. Hoy, ya son 638 los pacientes hospitalizados por el novel virus.

Mira también: En Salinas se han duplicado los casos de COVID-19 desde octubre

“Como ha reportado el Departamento de Salud el contagio comunitario es el más alto, aún así no podemos permitirnos un colapso en nuestro sistema hospitalario y aunque hay una responsabilidad ciudadana, el Gobierno debe procurar restricciones con el ánimo de prevenir una crisis y poner freno a esta situación, manteniendo un equilibrio entre restricciones a tomar y la protección de la economía”, puntualizó Hernández Rodríguez.

Las declaraciones del Alcalde ocurren a solo horas de que la Primera Ejecutiva apuntara ayer a que no descarta enmendar la actual Orden Ejecutiva contra el COVID-19, para establecer mayores restricciones.

El número de contagios confirmados en Puerto Rico suman hoy 51,647, mientras la cifra de contagios sospechosos es de 41,279.