Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

San Juan Capestrano abre clínica parcial ante incremento en uso de sustancias en medio de la pandemia

Apuntaron a un incremento de 14% a 28% en diagnósticos relacionados a uso y abuso de sustancias.

El Sistema de Salud San Juan Capestrano anunció hoy, jueves, la apertura de una nueva clínica parcial para atender un incremento en abuso de sustancias controladas, atribuido a la pandemia por COVID-19.

Según detalló mediante declaraciones escritas Marta Rivera Plaza, directora de la referida institución, desde el inicio de la pandemia en marzo se ha registrado un sorprendente aumento de 14% a 28% en diagnósticos relacionados a uso y abuso de sustancias.

El incremento, que se atribuye a el aislamiento, la pérdida de ingresos y demás medidas utilizadas por el Gobierno de Puerto Rico como únicas movidas contra el COVID-19, ha provocado la necesidad de expandir los servicios en San Juan.

“A raíz de los efectos de la pandemia, cónsono con nuestra política de adaptar nuestros servicios a las necesidades de Puerto Rico, se estará ofreciendo un programa de tratamiento intensivo de sustancias en esta “Clínica Parcial San Juan”, donde atenderemos muchas condiciones que se han exacerbado por las restricciones impuestas por el COVID-19 (coronavirus). Lamentablemente los casos de aislamiento, la crisis que ha creado la pérdida de ingresos, junto a las restricciones que impone la pandemia, hemos visto un sorprendente aumento de 14% a 28% en diagnósticos relacionados a uso y abuso de sustancias, por lo que en necesario expandir los servicios en esta área", indica la comunicación escrita.

"Es algo que nos toca a todos, puede ser su hijo, su padre, su cónyuge, un amigo o familiar. Lo importante es decirles a esas personas que no están solos, que hay ayuda profesional disponible”, agregó la Lcda. Rivera Plaza, al mismo tiempo que advirtió que es necesario que haya una mayor comunicación, observación y atención para aquellas personas que muestran una conducta no habitual o que se sospeche que están haciendo uso de drogas o medicamentos.

La clínica operará de lunes a viernes en horario diurno. Para información de todas las clínicas parciales en la Isla y la sala especializada en Naguabo, puede llamar al 787-760-0222 o acceder www.sanjuancapestrano.com.