Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Víctor Ramos sobre el COVID-19: "No quedan muchas opciones que tomar más restricciones"

La Gobernadora ofrecerá una conferencia de prensa a las 11:00 de la mañana.

En la foto: Víctor Ramos.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El Presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, Víctor Ramos, apuntó a que no hay otra medida contra el COVID-19 en estos momentos, que tomar restricciones adicionales en medio del alza en contagios y hospitalizaciones que aqueja la isla y que pudiera comprometer el sistema hospitalario.

Sus expresiones, realizadas en una entrevista radial (Radio Isla 1320), ocurren a solo horas de que la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, realice una conferencia de prensa, precisamente, para comunicar su plan para atajar el avance del novel virus.

"Entiendo que es el momento de tomar medidas porque si no va a seguir disparándose esa curva hasta niveles todos los días con un récord nuevo. Yo entiendo que no quedan muchas opciones que tomar más restricciones", sentenció.

Mira también: Gobernadora anunciará hoy nuevas restricciones para prevenir el COVID-19

Ayer, un documento al que NotiCel tuvo acceso y que luego fue confirmado por el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, como parte de las medidas presentadas a la Primera Ejecutiva, apuntaba a un cierre parcial como medida a tomar. Esa movida disponía el cierre de centros comerciales, los cuales debían promover las ventas en línea y/o mediante entrega en el carro.

También se ordenaba tiempos límites de ciudadanos en el supermercado, gasolineras y farmacias. No obstante, las medidas representaban un documento de trabajo que no es final. De hecho, desde el inicio de la pandemia en marzo, el equipo médico ha apuntado en varias ocasiones a que Vázquez Garced no ha acogido sus propuestas.

"Hay que ver hasta dónde la Gobernadora va a aceptar las recomendaciones del grupo médico... Sabemos que siempre va a haber (las recomendaciones) también las de la parte económica. Y no va a haber consenso", agregó Ramos, al mismo tiempo que aceptó que no hay manera de que la economía no se afecte.

Al momento, en Puerto Rico hay 52,349 casos confirmados de COVID-19 y 41,602 casos sospechosos. El número de muertes, que hoy reportó 11 nuevos decesos, asciende a 1,155.