Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Abren convocatoria para propuestas en el campo de las humanidades

Te decimos los proyectos a los que se dará prioridad.

En el mes de marzo abrirá una segunda convocatoria para proyectos.
Foto: Archivo / NotiCel

La Fundación Puertorriqueña de las Humanidades (FPH) extendió hasta el martes 19 de enero la convocatoria para que organizaciones sin fines de lucro de Puerto Rico presenten propuestas para actividades que promuevan la difusión de ideas y saberes desde las múltiples disciplinas de las humanidades. Las propuestas pueden solicitar fondos desde $3,000 a $20,000.

“Buscamos proyectos que fomenten el aprecio y aprovechamiento de estas disciplinas humanísticas como herramientas valiosas para el análisis, la reflexión y el diálogo público”, expresó Margarita Benítez, directora ejecutiva de la FPH.

Para ser elegibles, las organizaciones sin fines de lucro interesadas en solicitar deben estar registradas en el Departamento de Estado y contar con la exención federal 501 (c)(3).

La fecha límite para radicar en línea la propuesta con todos los documentos de apoyo es el martes 19 de enero a las 4:00 pm. Para más información y reglas puede escribir a sonya.canetti@fphpr.org o llamar al 787 721 2087.

La solicitud y las guías están disponibles en https://fphpr.submittable.com/submit .

Benítez resaltó, además, que en el mes de marzo abrirá una segunda convocatoria para proyectos. “Aquellas organizaciones con interés en nuestro Programa de Donativos que no puedan participar en esta ronda tendrán una nueva oportunidad en marzo. La solicitud y guías serán las mismas que en esta ocasión, así que pueden utilizarlas para comenzar a preparar su propuesta y acudir al personal del Programa de Donativos para consultas”, explicó.

Tanto para la convocatoria actual como para la de marzo, se dará prioridad a proyectos que:

- enriquezcan la enseñanza de las humanidades en el sistema de educación de Puerto Rico y favorezcan el diálogo entre estas y otros campos de estudio.

- promuevan la discusión de temas de relevancia actual para nuestro país.

- se valgan de formatos, metodologías, tecnologías y acercamiento innovadores para crear proyectos humanísticos de calidad y alcance amplio.

- incluyan en su programación actividades dirigidas o gestadas con la participación de públicos diversos en entornos variados, incluyendo poblaciones con acceso limitado al tipo de actividades planificadas.

- muestren su compromiso con promover la participación y acceso en las actividades de su proyecto.