Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Sobre 120,000 personas han sido vacunadas en Puerto Rico

Arranca mañana la vacunación a maestros y personal no docente de escuelas públicas y colegios privados

Se espera que en las próximas semanas lleguen más vacunas a la Isla, lo que facilitará la vacunación masiva.
Foto: Archivo

A pesar de que la cantidad de vacunas que llega a la isla semanalmente es menor al esperado, las autoridades ya han vacunado a más de 120,000 personas en la Isla.

Así lo confirmó el ayudante general de la Guardia Nacional, General Ángel Reyes, quien dijo que espera la llegada masiva de vacunas en las próximas semanas.

“Ya pasamos los 120,000 de lo que es la primera dosis y sobrepasamos los 30,225 completadas la primera y segunda dosis”, comentó Reyes en entrevista radial (WKAQ 580 AM).

“El inventario de vacunas es limitado. Han estado llegando unas 41,000 vacunas semanales lo importante es que todo lo que llega se está poniendo en brazos de puertorriqueños. Esperamos que ese flujo de vacunas semanal aumente significativamente”, indicó Reyes, quien agregó que la cantidad ideal de vacunas semanales serían unas 150,000.

Confirmó que las autoridades iniciarán mañana, martes, la vacunación a maestros y personal no docente del Departamento de Educación (DE) y colegios privados en Puerto Rico.

“Son aproximadamente 36,000 del DE y unos 16,000 de colegios privados, unas 52,000 personas”, sostuvo Reyes.

Sostuvo que por el momento se abrirán tres centros de vacunación: Health ProMed en San Juan, el Coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón y el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez, pero la meta del Departamento de Salud es habilitar hasta ocho centros en toda la Isla.

“No estamos comenzando los ocho (a la vez) por la cantidad limitadas de vacunas que tenemos. Sí vamos a comenzar el lunes 25 porque este jueves nos llegan otras 12 vacunas de Pfizer y nos va a dar la oportunidad de operar los otros centros”, sostuvo Reyes.

Los otros cinco centros que abrirán el próximo lunes estarán ubicados en Arecibo, Ponce, Arroyo, Loíza y Comerío.

“El próximo grupo a impactar, si se abre la pluma y llegan las vacunas, es la industria de transporte”, sentenció Reyes.