Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

CUD tilda de “abuso” aumento al costo del servicio eléctrico

Hoy se supo que el Negociado de Energía de Puerto Rico aprobó un aumento en la tarifa para los primeros tres meses del año.

Jesús Vázquez Rivera.
Foto: CyberNews

Como “injusto y abusivo”, así catalogó el martes, el presidente Centro Unido de Detallistas, (CUD), Jesús Vázquez Rivera, el aumento al costo del servicio eléctrico en Puerto Rico.

“En momentos cuando más lastimada esta la economía puertorriqueña, la AEE se prepara para un aumento en el kilovatio por hora de 6.52 dólares adicionales (el proyectado aumento en el costo del servicio eléctrico es para los meses de enero, febrero y marzo de 0.81 centavos por KWH, equivalente a 4.7 por ciento del costo actual). Esto es un abuso, aquí todos los puertorriqueños nos estamos ajustando y viviendo momentos difíciles y esta agencia que es una desorganizada y un desastre administrativamente pretende aumentar sus costos”, denunció el Presidente del CUD en comunicación escrita.

Te puede interesar: En remojo, otra alza en la factura eléctrica

Vázquez Rivera estableció que la AEE debe primero reestructurarse y hacer un plan de reducción de gastos. “Vemos cómo el gobierno y sus distintas agencias deben sobre 200 millones y no pasa nada. Ahora si nosotros dejamos de pagar la factura de luz un mes, ya al otro mes nos cortan el servicio. El aumento se dice que es por el alza en el costo de combustible, pero siempre es la misma excusa, y ahora es menos creíble, cuando el Negociado de Energía dice que hay incongruencias en la compra del combustible en comparación con el costo del mercado”, dijo.

Aseguró que el aumento “está a destiempo”. Según el líder del CUD, las personas no aguantan un gasto más, aparte que el servicio es uno deficiente. Dijo que ya es momento para que la AEE sea empática con los ciudadanos y vea el dolor y las necesidades que pasan a diario los ciudadanos. “Estamos pagando una utilidad súper costosa y de pésimo servicio y que en nada le sirve ya al país”, concluyó.