Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Más colegios son validados por ADSEF para que padres puedan solicitar los $119 mensuales

El proceso ha tardado porque según indica la agencia, los colegios entregaron documentación en formatos distintos al solicitado.

La asistencia nutricional llegará a miles de estudiantes.
Foto: Fotocaptura de pantalla

La Administración de Desarrollo Socioeconómico del Departamento de la Familia (ADSEF) actualizó hoy, miércoles, el grupo de colegios privados cuya información fue validada para que los alumnos que asisten puedan solicitar los $119 mensuales para asistencia nutricional a través del programa federal 'Pandemic EBT'.

Hoy son 111 los colegios confirmados para esos efectos. Si su hijo estudia en una institución privada y no ha reclamado el dinero, puede pulsar aquí para conocer la lista de colegios validados.

PDF: Lista de Colegios Privados.pdf

Si no encuentra el colegio de su hijo en la lista, el Departamento de la Familia, a través de su portavoz Frances Rodríguez, dijo a este diario digital que de 202 colegios, solo esos 111 completaron efectivamente la información requerida.

"A pesar de haber enviado el formato en Excel en el que los colegios debían entregar las listas, muchos usaron otro formato. Enviaron listas creadas con otros campos y esas no son compatibles con el portal, lo que provoca rechazos. Técnicos de sistemas evalúan una a una validando los campos para integrarlos al portal todas las madrugadas", explicó Rodríguez.

El pasado viernes eran solo 30 los colegios que habían sido validados, por lo que la cifra de hoy implica 81 colegios agregados.

Por el contrario, si el colegio de su hijo aparece en la lista, significa que ya puede presentar la solicitud. Para ello se habilitó un portal en : https://www.pr.gov/pebt/. Es necesario accesar y completar los datos requeridos.

ADSEF ha estimado que unos 50,000 estudiantes de entidades escolares privadas o sin fines de lucro son elegibles para la ayuda.

La asignación de fondos ocurre mediante el Programa federal de Asistencia Alimentaria a Estudiantes, conocido como Pandemic EBT, que proveerá un estipendio de $119.02 mensuales durante cada mes del año escolar 2020-2021 a los alumnos que forman parte del Programa de Comedores Escolares del Departamento. Los estudiantes elegibles recibirán un pago retroactivo de $714.12 por el primer semestre de agosto a diciembre, periodo en que Puerto Rico no formaba parte del Pandemic EBT por exclusión del Congreso de los Estados Unidos.

Los primeros desembolsos llegaron hace una semana para alumnos de las escuelas públicas.