Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

DRNA aclara alcance de OA para autorización provisional de pesca mientras se evalúan solicitudes de licencias

Podrán tramitar el marbete de sus embarcaciones beneficiándose de los descuentos permitidos por Ley, con el recibo de radicación de solicitud de licencia de pescador.

El secretario de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Lcdo. Rafael Machargo Maldonado, informó que esa agencia estará implementando una serie de iniciativas encaminadas a viabilizar y adelantar el trámite de aprobación de las licencias de pesca, así como las de caza.

“A partir del próximo 6 de marzo, todos los pescadores registrados y/o que hayan radicado su solicitud de renovación de licencia de pesca, en virtud de la Orden Administrativa 2021-03, podrán tramitar, en la Oficina del Comisionado de Navegación del DRNA, el marbete de sus embarcaciones beneficiándose de los descuentos permitidos por Ley,” indicó Machargo Maldonado.

Tras el aumento en el volumen de solicitudes de licencias de pesca, Machargo Maldonado, firmó la Orden Administrativa 2021 – 03 para emitir una autorización provisional de pesca mientras se evalúan las solicitudes.

Igualmente, se asignarán recursos adicionales para atender el trámite de las solicitudes de caza y pesca radicadas en la Agencia; y de esta forma, agilizar la evaluación de las solicitudes de licencia al 30 de junio de 2021.

Por otro lado, el secretario informó que, “próximamente se estará entregando una segunda ronda de ayudas a los pescadores bajo el Programa Federal Fishery Disaster, que beneficia a los pescadores registrados en el DRNA.”