Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Aumento a maestros transitorios será pagado mediante retroactivos "en las próximas semanas"

El Departamento de Educación desembolsará el dinero de manera retroactiva próximamente, aunque no especificó cuándo.

AMPR realizó el anuncio.
Foto: EFE

El presidente de la Asociación de Maestros, (AMPR) Víctor Manuel Bonilla Sánchez, anunció el sábado que “gracias a las demandas ganadas por la Asociación de Maestros en el caso sobre aumentos salariales del 2018 y 2019 para los maestros transitorios, el Departamento de Educación (DE) desembolsará el dinero de forma retroactiva en las próximas semanas”.

“Estamos satisfechos y es un logro más de la Asociación de Maestros porque aunque la espera para estos maestros ha sido larga, nunca cesamos la lucha, ni bajamos la guardia para que se les honrara este aumento que desde el 2018 por derecho les correspondía, porque ellos realizan la misma labor que un maestro permanente”, expresó Bonilla Sánchez en declaraciones escritas.

“Educación le informó al tribunal a través de dos mociones que espera haber pagado para el mes de abril los aumentos de forma retroactiva y lo que corresponda al año fiscal corriente hasta la fecha. Nosotros nos mantendremos vigilantes a que se paguen ambos aumentos como dictan las mociones del tribunal”, sostuvo.