Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Comisionada residente: "Yo quisiera ser Jennifer López"

Jenniffer González usó esta expresión para decirle al liderato legislativo del PPD que acepten que hay un mandato del pueblo para la estadidad.

La comisionada residente Jenniffer González junto al gobernador Pedro Pierluisi y varios legisladores del PNP.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

“Yo quisiera ser Jennifer López pero esa no es mi realidad”.

De esa manera, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González reaccionó a la manera en que el presidente del Senado, José Luis Dalmau se expresó al concluir el mensaje del gobernador Pedro Pierluisi.

El gobernador cerró su mensaje hablando sobre el triunfo de la estadidad en noviembre y Dalmau le ripostó señalando que todos los proyectos que había anunciado con fondos federales era gracias al Estado Libre Asociado.

“Señor gobernador, ¡Qué bueno es el Estado Libre Asociado de Puerto Rico! Gracias a esa relación recibimos todos los millones que usted acaba de anunciar”, exclamó Dalmau.

““Yo quisiera ser Jennifer López pero esa no es mi realidad”, dijo González arrancando risas al dirigirse a los medios en el Capitolio junto a la delegación legislativa del PNP.

"(Dalmau) ve otras cosas que no es lo que la Constitución de los Estados Unidos está dispuesta a aprobarle a Puerto Rico. El Departamento de Justicia a nivel federal ha dicho que es la estadidad, la independencia y la independencia en asociación con los Estados Unidos. Esas son las fórmulas de status. En la próxima semana tenemos una vista de status en el Congreso con dos de los proyectos, un proyecto que reconoce el mandato del pueblo de Puerto Rico, y yo creo que uno tiene que respetar ese mandato siempre, no cuando le conviene a uno o no le conviene a uno”, agregó la comisionada residente.