Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

En camino la subasta para la construcción de puente peatonal frente al Hospital UPR en Carolina

Tendrá una inversión de $5.5 millones.

El exsenador popular por el distrito de Carolina, Luis Daniel Rivera Filomeno celebró que finalmente la subasta del puente peatonal frente al Hospital UPR Federico Trilla de ese pueblo se vaya a realizar.

“Este es un proyecto que se ha atrasado muchísimo y durante mi incumbencia en el Alto Cuerpo del 2012 al 2016 pudimos adelantar el mismo, así como la asignación de fondos. Lamentablemente el pasado cuatrienio la iniciativa estuvo prácticamente detenida”, dijo Rivera en declaraciones escritas.

“En de noviembre de 2016 anunciamos junto a la gerencia de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) y el expresidente senatorial Eduardo Bhatia el inicio del proceso de construcción del puente peatonal en la Carretera PR#3. Fue uno de los compromisos programáticos de este servidor para nuestro distrito. Se pudo lograr a pesar de las dificultades fiscales, gracias a la combinación de fondos y realización mediante fases”, añadió el exsenador sobre los $5.5 millones en inversión de la obra completa.

“Este Hospital Dr. Federico Trilla atiende ciudadanos de todo el distrito de Carolina y al otro lado de la Carretera PR#3 tenemos zona comercial y residencial, por lo que la cantidad de movimiento en la zona es considerable y la seguridad es primordial. Ya se habían registrado varios accidentes en la zona con autos y peatones y nuestra misión siempre fue minimizar o idealmente eliminar los mismos”, finalizó Rivera Filomeno.