Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Alcaldes del CRIM levantan bandera por alegado contrato de Carlos Molina

Alegan que el Presidente del CRIM contrató al derrotado alcalde, Carlos Molina.

Varios alcaldes de la Junta del Centro de Recaudaciones de Impuestos Municipales (CRIM) se distanciaron hoy, viernes, de la contratación del exalcalde de Arecibo, Carlos Molina, por parte de esa entidad.

Según mencionaron mediante una comunicación escrita, la contratación fue realizada, exclusivamente, por el presidente del CRIM, Jesús Colón Berlingeri, a través del Director Ejecutivo del CRIM, Reinaldo Paniagua.

“Al asumir la responsabilidad como Secretario de este organismo lo hice convencido de que las decisiones se tomarían en consenso y transparencia, a beneficio de todos. El Presidente Jesús Colón Berlingeri, alcalde de Orocovis, tomó esta decisión de forma unilateral y no tuvo la deferencia de compartir su intención. Nos enteramos por la prensa de este contrato de asesoría del cual desconocemos los detalles. Esta acción es contraria al ánimo de consenso que acordamos mantener en la Junta”, expresó el alcalde Eduardo E. Cintrón Suárez.

"[N]os preocupa el asunto de los contratos, máxime, en momentos en que enfrentamos los reparos de la Junta de Supervisión Fiscal para la asignación de fondos a los municipios", agregó.

A su incomodidad se unieron el alcalde de Juncos, Alfredo Alejandro Carrión; la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes y el alcalde de Caguas, William Miranda Torres.