Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Bomberos apoyan a la UTIER en su lucha contra LUMA Energy

El Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico exigió al Gobierno que rescinda, enmiende o renegocie el contrato de LUMA Energy.

El Sindicato de Bomberos Unidos en una reciente conferencia de prensa.
Foto: Archivo/Luis López

El Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico (SBUPR), aprobó en Asamblea Extraordinaria en Isabela una Resolución en apoyo y solidaridad con los empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE) afectados por el contrato otorgado por el gobierno a LUMA Energy para la administración de esta corporación pública, informó José Tirado, presidente del sindicato.

En la resolución se exige al gobernador Pedro Pierluisi y a la Asamblea Legislativa de Puerto Rico, que rescinda, enmiende o renegocie el contrato de LUMA Energy, para asegurar y retener los empleos en la AEE, los derechos adquiridos por décadas por los trabajadores, así como la permanencia de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER).

“La UTIER la componen aquellos hombres y mujeres, que no debemos olvidar, que han contribuido de una manera sostenible en el desarrollo industrial y social de los puertorriqueños, han estado presente arriesgando sus vidas, trepados en postes, escaleras y helicópteros a grandes alturas para llevar energía eléctrica a todos los rincones de nuestro querido Puerto Rico”, reza la comunicación aprobada de forma unánime.

Para el líder sindical de los bomberos, “el Gobierno tiene la responsabilidad de salvaguardar y proteger a todos estos trabajadores, su empleo, sus derechos y conquistas, ya que han servido bien y con mucho sacrificio a nuestro pueblo”.

“Nuestro llamado al Gobierno es a velar por los servidores publico y a no tirar por la borda todo el sacrificio que los trabajadores de AEE han aportado a nuestro pueblo en tiempos difíciles”, sentenció Tirado.

Ante la cercanía del Día Internacional del Trabajador, el cual se conmemora el 1ro. de mayo, urgimos a que el Gobernador y la Legislatura se pongan de acuerdo en “defender lo nuestro por encima de los grandes intereses y de los malos experimentos. No olvidemos que LUMA Energy es una empresa para hacer dinero y nosotros los puertorriqueños hemos demostrado tener la capacidad, experiencia y fortaleza para seguir adelante aún frente a catástrofes de gran magnitud como son huracanes, temblores y pandemia”, concluyó el presidente del Sindicato de Bomberos Unidos.