Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

¿Cuarto cheque de estímulo? Esto es lo que se sabe al momento

Congresistas demócratas presionan a Biden para que se incluya una nueva ronda de ayudas.

Los pagos por $1,400 del último estímulo económico aprobado por el Congreso federal y convertido en ley por el presidente, Joe Biden, ya llegaron a muchos ciudadanos norteamericanos en Estados Unidos y Puerto Rico. En medio del desembolso, y cuando la pandemia no parece dar freno a la vacunación, los demócratas siguen presionado para hacer realidad un cuarto cheque de estímulo.

Hace semanas varios congresistas demócratas enviaron una carta a Biden en la que pedían cheques "recurrentes" para los ciudadanos afectados por la pandemia. En la misiva no se abordaban detalles referentes a la cantidad que debía asignarse para esos cheques, pero sí se indicó que sería preciso que el Presidente identificara una partida para suministrar ayuda adicional a los ciudadanos.

Ahora, mediante un nuevo informe del Congreso, un grupo llamó a los cheques de estímulo un "alivio crítico" que debe continuar hasta que finalice la crisis por el COVID-19, como medida de presión para los pagos.

Biden, en cambio, sigue sin expresarse al respecto. No obstante, las condiciones parecen ser favorables para el desarrollo cercano de una nueva ronda de ayudas.

Mira también: Congresistas piden cheques de estímulo recurrentes hasta que acabe la pandemia

Por un lado, pese a que la vacunación contra el virus continúa en toda la nación y en muchos países del mundo, las variantes del coronavirus también siguen provocando nuevos casos y hasta problemas con las vacunas.

La farmacéutica Pfizer ya ha comunicado que una tercera dosis de su vacuna podría ser necesaria, precisamente, para atajar el problema de la variantes.

De otro lado, los casos confirmados parecen no tener freno y mientras los gobiernos locales realizan mayores aperturas de la economía, el número de contagios sigue en ascenso. Ayer, la Universidad Johns Hopkins confirmó que Estados Unidos llegó a 31,786,856 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 568,416 fallecidos de COVID-19.

La cifra de muertes implicaba 750 más que el lunes. Biden ha pronosticado que en total morirán más de 600,000 personas en el país a causa del virus.

Otra particularidad que pudiera allegar ayuda adicional al bolsillo de los estadounidenses, es la elección de medio término que se aproximan para congresistas.