Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

UTIER pide a legisladores ir "por encima del veto del Gobernador" para atrasar el contrato de LUMA

En gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, vetó hoy una medida en esa línea.

Ángel Figueroa Jaramillo
Foto: Archivo/Nahira Montcourt

La Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y de Riego (UTIER), por voz de su presidente Ángel Figueroa Jaramillo, pidió a los legisladores ir por encima del veto expreso que emitió hoy, miércoles, el gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, a la medida que buscaba atrasar la implementación del contrato con LUMA Energy.

En esa línea, Figueroa Jaramillo apuntó a que el Mandatario le dio "la espalda al país" y que la Legislatura debe "escuchar".

“Nuestro pedido a los legisladores es uno, ir por encima del veto del Gobernador y detener el contrato con LUMA Energy. El Gobernador le acaba de dar la espalda, no solo a los trabajadores, sino a todo el país y a todos los sectores que dicen que el contrato con LUMA es devastador para todo el pueblo. El Sr. El Gobernador tuvo la primera oportunidad de demostrar que ya no continuaba siendo el abogado de la Junta de Control Fiscal y no lo hizo. La Legislatura tiene que escuchar al país y no hacerse de oídos sordos como lo acaba de hacer Pedro Pierluisi que no quiere escuchar al pueblo y solo escucha a sus amigos que se van a hacer más millonarios con este contrato”, expresó el Presidente de la UTIER.

Consecuentemente, insistió en que "es inaudito" es que Pierluisi Urrutia esté defendiendo un contrato millonario que "aumenta la luz en 15 por ciento, saca a los trabajadores puertorriqueños quitándole sus derechos y pensiones; y que deja al país sin compañía eléctrica para atender una catástrofe si nos vuelve a azotar un huracán o terremoto, pues LUMA puede irse de la isla si un evento como este ocurre"

Según comunicó el Primer Ejecutivo hoy, la implementación del contrato de LUMA para operar la red de la Autoridad de Energía Eléctrica, sigue en pie para junio.